¡Vistas de vértigo, todo un espectáculo!

2/15/2016

¿Adicta a la adrenalina? No es mi caso.
Pero, aún acostumbrada a quedarme con los pies en la tierra, admito que las azoteas de los rascacielos, los puentes colgantes, las torres que parecen casi comunicarse con el cielo, tienen un poder increíble, un lenguaje único y una fascinación secreta.
Ganas de volar, deseo de abrazar a esa ciudad en la que caben tanta gente y tantas luces o simple pasión por una original foto recuerdo, lo cierto es que sobran los motivos para vencer el vértigo. 
Imposible resistirse a ese incomparable panorama, a esa vista que te quita el aliento… una pausa, unas cuantas respiraciones profundas y lentas y la ansiedad disminuye.
Lista para seguir adelante, el placer se sobrepone al angustia.

Hoy seleccioné 3 lugares imperdibles que recompensan de sobra cualquier esfuerzo hecho por vencer el vértigo:

The Ledge, Skydeck Willis Tower, Chicago

Skydeck de la Torre Willis en Chicago

Antigua torre Sears, el mirador está ubicado en el piso 103.
En solo 60 segundos los ascensores te llevan a la cima y “la Ciudad de los Vientos” aparece en todo su esplendor.
En el 2009 renovaron el Skydeck e incluyeron la instalación de unos balcones de vidrio en el lado oeste de la torre. Esta serie de balcones transparentes se denomina “The Ledge” y desde aquí la vista de la ciudad es espectacular, parece estar caminando literalmente entre las nubes. 
A pesar de que los balcones están completamente cerrados y de que las vistas son impresionantes, créeme, es casi imposible asomarte y que no te dé un vuelco al corazón, cuesta un poco vencer esa sensación de que nos vamos a precipitar al vacío.
Una vez que logras superarlo, estarás parado sobre una superficie transparente a 412 metros de altura, tienes a tus pies Chicago con sus urbanizaciones, edificios, calles que se entrelazan y el lago Michigan de fondo. ¡Todo un espectáculo!


CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE 👇🏻

Dirección:
233 S. Wacker Dr.
Chicago, IL 60606

La entrada al Skydeck está situada en Franklin Street (lado este del edificio).

Horario:
De marzo a septiembre - de domingo a viernes de 9 am a 10 pm, los sábados de 8:30 am a 12 am.
De octubre a febrero  - de domingo a viernes de 10 am a 8 pm, los sábados de 10 am a 9 pm.
  * Toma en cuenta que la última entrada es 30 minutos antes del cierre.

El Skydeck está abierto los 365 días del año.

Entradas:
Pueden adquirirse online, en el portal oficial tickets.theskydeck.com
Entrada general - Adulto de 12 años y más $ 25.00 Juvenil de 3 a 11 años $ 17.00
Los niños menores de 3 años entran GRATIS!


CONSEJOS: 📌

Si quieres disfrutar de increíbles puestas de sol y paisajes nocturnos centelleantes, planea llegar al Skydeck después de las 5 pm. Siempre que el clima lo permita, tendrás la suerte de admirar las tres vistas (de día, de tarde y de noche).

Toma en cuenta que para tomar fotos no se permiten los trípodes, solo puedes usar tu monopie.

Lleva contigo solo lo indispensable, no hay disponibilidad de casilleros de almacenamiento.

Puente Colgante, Capilano, Vancouver, Canadá

Puente Colgante de Capilano en Vancouver

Ubicado en el parque al norte de la ciudad, mide 140 metros y se encuentra suspendido a 70 metros de altura sobre el río Capilano.
El primer puente fue construido en medio de un bosque húmedo en el 1889, con el pasar de los años acondicionado varias veces y finalmente reemplazado en el 1956.
El puente actual es mucho más seguro y tiene barandillas, pero eso no evita que se balancee cuando pasan los visitantes y que se sienta esa sensación de inseguridad al caminar.
Te garantizo que recorrer el puente de principio a fin es toda una experiencia con una buena dosis de adrenalina y un buen temblor de piernas incluidos. 
En esta tambaleante e inestable caminata te sentirás en el aire, pero disfrutarás de fabulosas vistas durante todo el recorrido de uno de los últimos bosques tropicales templados de la costa que quedan en el mundo.

Il Binocolo, Castillo Trauttmansdorff, Merano, Italia

Il Binocolo de los jardines del Castillo Trauttmansdorff en Merano

Ubicado en el hermoso jardín botánico de Merano, al norte de Italia.
Caminando por los jardines se llega al mirador con forma de binoculares de teatro, cual brazo mecánico suspendido en el vacío por encima de los árboles, fue diseñado por el arquitecto italiano Matteo Thun.
Construido en acero con piso casi transparente, cruzar su plataforma es realmente genial, subiendo la escalera te sentirás como si estuvieras caminando hacia el cielo. Todo un acto de valor que  será compensado con unas asombrosas vistas en 360º de los valles de viñedos y huertos, increíbles laderas, atractivos tejados y hermosas montañas cercanas. 
Ver ese impresionante panorama, respirar aire limpio y puro, estar lejos del tráfico y del ruido es limpiarte de energías negativas y preocupaciones  y llenarte de serenidad y paz interior. 


Cada uno de estos lugares es único a su manera, pero todos comparten algo: una vista maravillosa…porque definitivamente hay paisajes que además de admirarlos hay que vivirlos.

¡Vale la pena intentarlo, respirar la belleza es todo un privilegio emocional!

Quizás también te interese

0 comments

Gracias por tus comentarios ¡¡Me encanta leerte!! ♥
Para evitar Spam, los comentarios que incluyan URLs distintos al tema del blog, no serán publicados.

Seguidores en Facebook

.

Flickr Images

Instagram

Subscribe