Cuándo visitar Florencia, la Ciudad del Arte
4/20/2016
¿Quieres viajar a Florencia y aún no sabes cuándo hacerlo?
Si bien Florencia es una ciudad fantástica y concurrida durante todo el año, debo admitir que el clima influirá bastante en nuestra experiencia de visita a la "Ciudad del Arte".
Mayo, junio, septiembre y octubre son los meses ideales para visitarla, bastante frescos como para una intensa actividad de desplazamientos a pie, y suficientemente templados como para realizar sin prisa esas largas caminatas por la ciudad.
En esta época del año la temperatura es muy agradable de día y las lluvias no son tan frecuentes.
Los días suelen ser soleados y cálidos, los cielos despejados y las noches frescas, así que si visitas Florencia en primavera u otoño, no olvides llevar tu abrigo para resguardarte de la temperatura fresca en la noche.
Consejo:
- Si no deseas compartir tus vacaciones con medio mundo, debes abstenerte de ir a Florencia en Semana Santa, el exceso de público puede hacer intolerable el paseo por las estrechas calles medievales. Además, en estas fechas los precios aumentan abruptamente y las filas para entrar a los museos se vuelven interminables.
Igualmente evita viajar en plena temporada alta, en verano todos los precios suben y la ciudad está llena de turistas, además los meses de julio y agosto son los más secos y calurosos.
La temperatura suele alcanzar los 35ºC y te tocará soportar estoicamente el calor y el sol intenso del verano.
Si, en todo caso, no tienes más remedio que acudir en plena temporada alta, es imprescindible que reserves hotel con anticipación, lleves ropa ligera y tomes bastante agua durante tu estadía.
En invierno (de diciembre a marzo) el clima es frío y húmedo y puede llover varios días seguidos, noviembre es el mes más lluvioso del año, mientras que enero y febrero son los más fríos.
La temperatura oscila entre 2º y 12ºC pero muy rara vez cae nieve.
El frío y la lluvia tienden a disuadir a los visitantes, por lo tanto esta temporada es favorable para los viajeros que buscan evitar largas colas y precios altos.
Un buen abrigo y un paraguas no pueden faltarte para visitar Florencia en esta época del año.
Definitivamente cada temporada en Florencia es única, por lo que la mejor época para visitar la "Ciudad del Arte" solo dependerá de las prioridades de tu viaje.
Te aconsejo, entonces, que antes de planificar tu visita, tomes en consideración:
- El tiempo que dispones para realizar el viaje
- El presupuesto con que cuentas
- Las actividades que deseas realizar
- Tu capacidad de adaptación al frío, al calor y a las multitudes
0 comments
Gracias por tus comentarios ¡¡Me encanta leerte!! ♥
Para evitar Spam, los comentarios que incluyan URLs distintos al tema del blog, no serán publicados.