Luces y sombras del atardecer en Venezuela
5/14/2016
Me gusta ver atardecer, cuando el rey sol, cansado, se despide del día para dejar lugar a los deslumbrantes colores del ocaso; amarillos, rojos, naranjas, rosados, grises… una impresionante y luminosa paleta de colores.
Sin importar donde me encuentre, el atardecer es uno de mis momentos preferidos del día, porque cada puesta de sol es única e irrepetible, es la magia de la naturaleza que te invita a meditar.
Acompáñame y déjate seducir por ese juego de luces y sombras de algunos atardeceres en Venezuela:
Parque Nacional Waraira Repano - Caracas
El Ávila, bello e infinito...
El cielo pintándose de colores pasteles, mostrando el final de la jornada y la caída de la luz del día.
El Parque Nacional Waraira Repano se encuentra en la zona central de Venezuela, en la cordillera de la costa, es considerado emblema y pulmón natural de la ciudad de Caracas.
Dentro del parque pueden realizarse diferentes actividades recreativas y es el lugar ideal para hacer ejercicio, casi todos los caraqueños tenemos por costumbre subir por sus senderos para pasear y mantenernos en forma.
Un atractivo particular es el Teleférico de Caracas que opera semanalmente de martes a domingo.
Adicionalmente el parque ofrece a sus visitantes una variedad de restaurantes y posadas para pasar momentos agradables con la familia o amigos y conectarnos con la naturaleza.
Parque Nacional Mochima - Puerto La Cruz y Cumaná
El cielo en llamas de un alucinante atardecer lleno de misticismo y majestuosidad.
Intensos tonos rojizos, naranjas y amarillos que te dejan sin aliento, un espectáculo de la naturaleza.
El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Cumaná y Puerto la Cruz y es la perfecta combinación de montañas que caen al mar, sol, arenas blancas, playas cristalinas e islas vírgenes. Un parque idóneo para los deportes acuáticos ya que casi todo su territorio se encuentra en aguas del mar Caribe.
En el puerto de Mochima se pueden tomar lanchas o peñeros para realizar excursiones a las distintas playas e islas.
Cuenta con posadas, restaurantes y tienditas.
Isla Gran Roque - Archipiélago Los Roques
Una playa de ensueño entre claridad y oscuridad... Sosiego y emoción.
El sol se oculta para dejar el paso a los cálidos colores del crepúsculo y a su mágica luminosidad.
El Archipiélago Los Roques es un conjunto de islas y cayos que conforman los arrecifes de coral más diversos y mejor conservados del mar Caribe; se encuentra al norte de Maiquetía, a unos 35 minutos de vuelo.
Mar cristalino de infinitas tonalidades azules y verdes, arena blanca, sol radiante y brisa pura… un auténtico paraíso!!!
Fue declarado parque nacional en el 1972.
El Gran Roque es el islote principal y el más grande del archipiélago, allí encontrarás muchas opciones para pasar tus días de descanso, acogedoras posadas desde las más sencillas hasta las equipadas con todo tipo de comodidades, así como distintos restaurantes, cafés y tienditas.
El Archipiélago Los Roques te brinda gran oferta de actividades para realizar individualmente o en familia y para todas las edades; rutas para recorrer la isla y adentrarnos en los rincones más recónditos, prácticas de kitesurf, windsurf, kayak, buceo, submarinismo sin bombona, pesca deportiva con caña... solo tienes que elegir.
Parque Nacional Los Médanos - Coro
Reflejos, luces, tranquilidad y mucha brisa… el atardecer en el lugar más árido de Venezuela.
El Parque Nacional Médanos de Coro está ubicado en el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela y es el desierto más grande de la costa del Caribe y el único en estar siempre en movimiento.
Los médanos son acumulaciones arenosas que se desplazan de forma cambiante debido a la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste.
En los médanos podemos practicar SandBoarding con tablas diseñadas para deslizarnos sobre la arena, pasear a caballo o simplemente caminar descalzos y lanzarnos cuesta abajo.
Debido al calor intenso, la mejor hora para visitar el parque es temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando el sol comienza a ocultarse.
No olvides usar protector solar y tomar mucha agua para mantenerte hidratado.
No olvides usar protector solar y tomar mucha agua para mantenerte hidratado.
Iglesia Santa Rosa de Lima - Barquisimeto
El santuario de la Divina Pastora envuelto en las silenciosas nubes del atardecer, en el risueño y pintoresco pueblito de Santa Rosa, un lugar donde el tiempo se detiene.
Santa Rosa se encuentra a pocos minutos de Barquisimeto “La Ciudad de los Crepúsculos”, donde todos los días los ocasos son distintos y además unos más espectaculares que otros.
Todos los 14 de enero, el día de la procesión de la Divina Pastora, miles de feligreses se concentran en las inmediaciones de esta iglesia, para ver salir a la Virgen y acompañarla en su recorrido de siete kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto.
Todos los 14 de enero, el día de la procesión de la Divina Pastora, miles de feligreses se concentran en las inmediaciones de esta iglesia, para ver salir a la Virgen y acompañarla en su recorrido de siete kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto.
Bahía de Juan Griego - Juan Griego
El sol que cada tarde se hunde con lentitud en el mar mientras una suave brisa trae consigo el olor a salitre y a algas de mar. Es el fluir del tiempo que pasa y se aleja.
Los atardeceres mas dramáticos se pueden ver aquí en Juan Griego cuando el sol se oculta en el horizonte al caer la tarde.
Importante ciudad en la costa occidental de la isla de Margarita, su principal atracción es el Fortín, ubicado en lo alto de una colina; desde allí las vistas son hermosas, hacia el oeste la Península de Macanao, a la izquierda la ciudad de Juan Griego y a la derecha la imponete Bahía de La Galera. Detrás se ve la Laguna de Los Mártires.
La bahía es de aguas mansas y sin oleaje y posee servicios turísticos y establecimientos de comida.
La bahía es de aguas mansas y sin oleaje y posee servicios turísticos y establecimientos de comida.
Bahía de Isla de Coche - Isla de Coche
Frente a un mar apacible y con brisa constante, el sol se pierde en el horizonte.
Oasis de paz y tranquilidad, momentos para reflexionar y pensar.
Coche, una plácida isla que se encuentra al sur de Margarita, tiene unas condiciones excepcionales para el turismo y el descanso.
Mar transparente y tranquilo, arena blanca, brisa a toda hora y sol implacable hacen de Coche el sitio ideal para practicar windsurf y kitesurf durante todo el año.
La actividad turística de la isla se concentra en Playa la Punta, lugar de fama mundial, playa extensa, arenosa y sin sombras, posee excelentes hoteles y muy buenas posadas. Hay escuelas de kitesurf y windsurf, también podrás alquilar motos de agua, motos de cuatro ruedas, kayaks, bicicletas y contratar paseos para recorrer la isla entera.
Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá - Maracaibo
La majestuosa Chinita bañada por la cálida luz anaranjada del sol.
Así son los colores del ocaso en “La Tierra del Sol Amada”, apasionados como su gente.
Maracaibo, la segunda ciudad más importante de Venezuela, una interesante mezcla de modernismo y tradición. Ciudad llena de contrastes donde se funden costumbres, tradiciones y gastronomía.
No se puede visitar Maracaibo sin ir a la Basílica, uno de los íconos de la ciudad y hogar de la Virgen de Chiquinquirá. Ubicada en el corazón de Maracaibo, es un majestuoso templo de arquitectura neoclásica.
Puestas de sol irrepetibles, auténticos e indescriptibles espectáculos de luces y colores, ciudades asombrosas, playas de ensueño y montañas impresionantes… la magia del atardecer en Venezuela.
0 comments
Gracias por tus comentarios ¡¡Me encanta leerte!! ♥
Para evitar Spam, los comentarios que incluyan URLs distintos al tema del blog, no serán publicados.